El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, exigió que se transparente el motivo por el que el ex rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro, renunció antes de concluir su periodo, al señalar que esta renuncia se suma a la de otros Poderes y entes.

El área de comunicación de la Fracción Parlamentaria de Morena informó lo anterior a través de un boletín de prensa.

“En la bancada de Morena hemos analizado el tema y consideramos que en la renuncia del rector es insuficiente que se diga que fue por motivos personales, las renuncias de funcionarios como el presidente del Supremo Tribunal y los consejeros de la Judicatura deben tener una mayor explicación”, indicó el diputado.

Explicó que las y los ciudadanos merecen y necesitan conocer las razones por las que no se concluyen sus periodos, debido a que esto ha generado una serie de suspicacias y desinformación.

El legislador agregó que las y los diputados de Morena respaldan a la comunidad universitaria para que sea respetada su autonomía y sus órganos internos sean por donde se conduzcan sus decisiones, debido a las dudas que se han generado respecto a una supuesta injerencia.

“Pedimos en la bancada de Morena que los órganos internos tengan plena autonomía para tomar sus propias decisiones en los términos vigentes, es decir, que no se lesione la autonomía universitaria, que se respeten las decisiones de los órganos internos y que ningún ente público o privado influya en su consejo”, sostuvo el diputado.

De igual forma solicitó que de existir irregularidades en los funcionarios que salen de sus cargos de manera abrupta, se investigue y respete el debido proceso, así como sancionar las malas conductas dentro de sus funciones.