Benjamín Carrera Chávez, diputado de Morena, en coordinación con la organización Cooperación Ecológica, ayudó a reforestar la colonia Saucito, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Conservación del Suelo.

“La mejor manera de decir, es hacer”, manifestó el diputado Carrera al tiempo que llamó a generar conciencia social y ecológica con acciones como la emprendida este día en El Saucito.

El área de comunicación de la Fracción Parlamentaria de Morena informó lo anterior a través de un boletín de prensa.

Manifestó que estas acciones van en concordancia con la iniciativa de ley que presentó en el Congreso local para prohibir el uso de plásticos y otros materiales que contaminan el suelo.

Enfatizó que estas acciones deben tener un impacto prioritario en la comunidad porque solo así se podrán operar cambios que garanticen un mejor futuro para las próximas generaciones, sin contaminación y con mayor cantidad de áreas verdes en las ciudades.

Durante el evento, los vecinos de la colonia intercambiaron botellas y bolsas de plástico por árboles y bolsas reutilizables.

Judith Torres Guzmán, integrante fundadora de Cooperación Ecológica, comentó que en conjunto con el diputado Carrera reactivaron la iniciativa que, debido a la pandemia, había quedado congelada en comisiones al interior del Congreso del Estado.