Benjamín Carrera Chávez, diputado de Morena, advirtió sobre la deuda que pretende adquirir el Gobierno del Estado porque rebasaría el incremento que fue autorizado en el presupuesto federal para Chihuahua.

Ante la información que se difunde en medios de comunicación, respecto a que la gobernadora María Eugenia Campos Galván busca adquirir otro crédito a corto plazo, el legislador advirtió que en tan solo tres meses se podría contratar un 30 por ciento de la deuda que adquirió Javier Corral en los cinco años de la anterior administración estatal.

El área de comunicación de la Fracción Parlamentaria de Morena informó lo anterior a través de un boletín de prensa.

“En cinco años Corral contrató 13.6 mil millones y Campos Galván en tan solo tres meses estaría accediendo a créditos por cuatro mil 200 millones, cerca del 30 por ciento del total contratado por su antecesor, además de que esos cuatro mil 200 millones de pesos representan el seis por ciento del total de la deuda estatal”, señaló.

Además, indicó que esa cantidad estaría incluso por rebasar el incremento que recibirá Chihuahua en el presupuesto federal para 2022 de casi seis mil millones de pesos.

“Debemos tener cuidado y revisar porque cuando el Congreso apruebe el presupuesto esos recursos están comprometidos. Pedir créditos de esa manera, es comprometer los ingresos futuros”, dijo el legislador.

Destacó la relevancia de que se aplique austeridad en las administraciones y evitar el camino de los “tarjetazos”, ante la información de que también el ayuntamiento de Chihuahua busca solicitar un crédito a corto plazo.

“Hago un llamado a pensar primero si hay otro camino, como la posibilidad de ampliar la base gravable, ahí hay una cantidad superior a los mil millones de pesos que se deben de predial nada más aquí en Chihuahua”, apuntó el diputado.