Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, consideró que aplicar el recurso público correctamente es el motivo por el cual respaldan el presupuesto federal en la entrega de apoyos a niñas y niños de madres trabajadoras en Ciudad Juárez.

“Así es como se hace el gasto del presupuesto federal y por eso apoyamos y defendemos el presupuesto que va a las y los más necesitados, a las y los más vulnerables, bien por el presidente porque este tipo de programas es lo que necesita nuestra sociedad”, manifestó el legislador al recordar que son 20 mil personas beneficiadas en la entidad.

Las y los diputados locales de Morena acompañaron a la Subsecretaria de los Programas de Bienestar, Ariadna Montiel, al registro de madres trabajadoras, donde testimoniaron cómo se ha incrementado el número de personas beneficiarias de este programa.

La diputada María Antonieta Pérez Reyes recordó que el presidente ha pedido confiar en las madres solteras que son sostén de su familia para administrar el recurso de estos apoyos y el cuidado de sus hijos e hijas.

“Acciones como esta son las que engrandecen a nuestro país y sobre todo cristaliza la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente”, manifestó el diputado Óscar Avitia.

El delegado de los Programas de Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera De la Rosa, recordó el impacto que ha tenido este programa donde las madres trabajadoras reciben este recurso de manera directa y que se ha incrementado por seis las personas beneficiadas.

Señaló que se encontraron irregularidades en los registros de las y los niños de estas guarderías que no existían, niñas y niños fantasmas que servían para engordar el registro del cobro.