La presidenta del Congreso Geo Bujanda anunció que el Poder Legislativo se suma a la campaña “Juntos sin Frío” organizada por el DIF estatal a través de su titular, María Eugenia Galván Antillón, en apoyo a la Sierra Tarahumara, informó su encargada de prensa a través de un comunicado.

Geo Bujanda celebró la iniciativa de la presidenta del DIF y señaló que los tiempos que hemos vivido deben servir para ser más solidarios, sobre todo con las niñas y niños que no tienen cobijo durante el invierno.

La presidenta del Legislativo invitó a la ciudadanía y en particular a diputadas, diputados y personal del Poder Legislativo a sumarse a esta noble causa. 

De acuerdo al comunicado, al evento encabezado por la presidenta del Congreso asistieron María Amada Schmall y Peña, directora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en representación del DIF estatal, además de legisladoras y legisladores de diferentes fuerzas políticas quienes hicieron sus donaciones.

El centro de acopio fue instalado en el mezzanine del Congreso para que quienes así lo deseen donen chamarras nuevas o en buen estado para niñas, niños y adolescentes de 1 a 16 años; también se recibirán alimentos como maíz, frijol, purés, sopas y despensas, entre otros.

Los donativos se recibirán hasta el día 20 de noviembre, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 8 de la noche.