La presidenta del Congreso del Estado, Geo Bujanda, participó en el Foro de Seguridad y Justicia para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo Chihuahua 2022-2027, que tuvo lugar el sábado 30 de octubre en las instalaciones de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, informó su encargada de comunicación a través de un comunicado. 

El foro estuvo encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván; el fiscal general, Roberto Fierro Duarte y el secretario de Seguridad, Gilberto Loya Chávez. La diputada reconoció el liderazgo de las autoridades estatales al realizar estos espacios con los que se promueve la participación ciudadana. 

“Tengo la certeza de que los trees Poderes en conjunto con la sociedad debemos colaborar para combatir la inseguridad, la corrupción y el delito, así como trabajar en temas relacionados con la seguridad y la procuración de justicia, para brindar la paz a las y los chihuahuenses”, externó la presidenta del Legislativo. 

De acuerdo al comunicado, en el foro se desarrollaron diferentes mesas de trabajo en las que se tocaron temas de interés para la ciudadanía como el sistema de justicia penal, violencia familiar y de género, participación ciudadana, reinserción social, derechos humanos y combate a la corrupción y el delito, entre otros. 

También estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil y la academia.