El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, sostuvo una reunión con el representante de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Rogelio Olvera, para plantear las posibles tecnologías que se pudieran aplicar a programas para el campo en el estado, informó el área de comunicación de la Fracción Parlamentaria de Morena a través de un comunicado.

En la reunión se abordó la posibilidad de utilizar la zeolita como un mejorador de suelo y también para uso en la ganadería.

De acuerdo al comunicado, se mencionaron las posibilidades técnicas de diversas tecnologías que pudieran ser aprovechadas para la agricultura, como apoyos gubernamentales, al destacar que se prioriza la atención a los pequeños productores y de alta marginación.

Adelantó que próximamente se dará seguimiento a esta primera reunión para atender al sector productivo primario en esta coordinación entre la SADER y el Congreso del Estado.

La zeolita natural es un fertilizante de liberación lenta que retiene nutrientes para las plantas, como potasio, calcio, magnesio y nitrógeno en forma de amonio dentro de la estructura del mineral y los libera a través del intercambio iónico.