La diputada de Morena Leticia Ortega Máynez participó en el foro “La actualidad de los flujos migratorios en Ciudad Juárez: ¿Qué hacemos?”, que realizó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y al que asistió el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera De la Rosa.

En el foro destacaron el compromiso del Gobierno Federal para apoyar a las y los migrantes, así como a todas las instituciones, iniciativa privada y organizaciones sociales que realicen acciones para mejorar la calidad de vida de las personas en condición de migrantes.

La diputada Leticia Ortega comentó que desde el Congreso del Estado trabajará en todo el andamiaje legal y jurídico a favor de las y los migrantes, en coordinación con las distintas fuerzas parlamentarias y las acciones del Gobierno Federal en la fronteriza ciudad.

 “Me pongo a disposición de todas las causas que están enfocadas en ayudar a las y los migrantes”, dijo.

En este sentido reconoció la participación de todos los sectores: Empresarios, instituciones, organizaciones sociales, iglesia y otros participantes que realizan distintas acciones para garantizar los derechos de las personas migrantes en la frontera chihuahuense, por lo que se fortalecerá esta relación para coordinar su atención en los próximos meses.

Recordó que esta unión viene desde que llegaron los grupos migrantes de Centroamérica.

Resaltó la importancia de que las y los migrantes que desean quedarse en Juárez, pueden hacerlo, pues el Gobierno les apoyará para que dispongan de programas de salud, vivienda, trabajo y educación.