Con motivo del mes de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, tuvo lugar el arranque de la “Jornada de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino” organizada por la presidenta del Congreso del Estado, Geo Bujanda, en la que se dieron cita decenas de mujeres para realizarse los estudios. 

“Agradezco a todas estas mujeres valientes que desde temprana hora acudieron para recibir los exámenes. Son un ejemplo de las razones que nos motivan para trabajar, legislar y responder a sus necesidades en el ejercicio de la representación que nos dieron; por ello es necesario que el Congreso se abra a las personas para mejorar su calidad de vida”, expresó la presidenta del Congreso del Estado. 

La representante del distrito 12 agradeció al Subsecretario de Salud, Dr. Luis Carlos Tarín, y al personal a su cargo por las facilidades para otorgar los servicios a las mujeres de la capital; además destacó la presencia de autoridades que la acompañaron en el arranque de la jornada, como el diputado Mario Vázquez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso; a la maestra Margarita Blackaller, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres; a la maestra Mónica Herrera Villanueva, directora de Desarrollo Humano del Municipio de Chihuahua; a la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Lidia Alicia Terrazas Lara y al coordinador de la fracción edilicia del PAN en el Municipio, Issac Díaz.

“Desde esta presidencia vamos a estar haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que el Congreso sea la casa del pueblo. Esta actividad responde a ello, a que salgamos de las oficinas y de los curules para estar más cerca de las personas; deseo que con estas acciones también podamos prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad y que se puedan salvar vidas”, puntualizó Geo Bujanda.  

En la jornada fueron instaladas dos unidades móviles que ofrecieron servicios gratuitos de mastografía y exámenes de papanicolaou en la Plaza de Armas.