El combate a la corrupción y la extradición a México del exgobernador César Duarte Jáquez, quien se encuentra preso en Estados Unidos, fue uno de los temas centrales de los que dialogaron hoy Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Al salir de la reunión, en rueda de prensa improvisada, Corral Jurado resaltó que el combate a la corrupción es una coincidencia muy importante que tiene con el Presidente, incluso sobre cualquier diferencia.

“Tenemos una gran coincidencia, sobre cualquier diferencia, es el combate a la corrupción, ahí tenemos plena comunión, absoluta convergencia, hemos coincidido sobre planteamientos, sobre todo en el proceso de extradición de César Duarte. Tenemos avances importantes, por las características del asunto no puedo compartir más. Pero lo que si les puedo decir es que si en algo tenemos una coincidencia inequívoca es en la importancia de combatir la corrupción, es un esfuerzo que reconocemos de ambas partes”, enfatizó el gobernador de Chihuahua.

Dijo que encontró a un Presidente receptivo y empático con los planteamientos y propuestas que le hizo.

Detalló que le planteó la situación financiera y presupuestal de Chihuahua al cierre de la administración y exploraron distintas alternativas de apoyo, con el fin de enfrentar el déficit y los pasivos que tiene la entidad, sobre todo en sectores clave como salud, educación y seguridad.

En cuanto a seguridad pública, recordó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz cesta reinstalada y adelantó que el tema migratorio es clave en los acuerdos.

Informó que invitó a López Obrador a Chihuahua y aceptó ir antes de que termine la presente administración. “Organizaremos una agenda para el Presidente, especialmente en Ciudad Juárez y Chihuahua capital”, precisó Corral Jurado.