La Fiscalía General del Estado informó que detuvo al policía vial que fue señalado como presunto responsable del delito de violación.

El presunto responsable fue identificado como José Alejando G. F., a quien se le llevará el proceso judicial correspondiente.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que recibió dos denuncias: Una por abuso sexual el 10 de abril y una más por violación el 18 de abril.

La institución aseguró que realizó una investigación minuciosa, siempre con apego al estado de derecho, de lo que se desprendió que, en ambos casos, fue el mismo oficial quien fue reconocido por las víctimas como presunto autor de ambos crímenes.

La Fiscalía llamó a quienes hayan sido víctimas para que hagan su denuncia correspondiente a acercarse a la Fiscalía General del Estado para que se inicie la investigación de cada caso y se dé con él o los responsables.

La Fiscalía anunció que solicitará la pena máxima para el culpable. Anunció también que tomarán acciones inmediatas para reevaluar a los elementos que vienen de las anteriores administraciones para ir forjando cada vez corporaciones más confiables, con protocolos específicos y perspectiva de género para que las mujeres vuelvan a sentirse seguras y protegidas por los elementos de policía.

Adelantó que en los próximos días estarán anunciando nuevas acciones, no solamente para fortalecer la atención policial, sino de política pública integral para la atención a las mujeres.