Con el objetivo de ampliar la protección de la población que ya cuenta con un refuerzo, este miércoles inicia la aplicación de una dosis adicional más para personas adultas mayores que recibieron el refuerzo hace cuatro meses en Chihuahua capital.

El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, celebró que se abra esta posibilidad a las y los chihuahuenses que han demostrado una gran respuesta a lo largo de todos los operativos encabezados por la Secretaría de Bienestar.

Informó que actualmente el 91 por ciento de la población cuenta con una vacuna, pues se han aplicado seis millones 321 mil 764 dosis. De la población inmunizada, resaltó, el 94 por ciento ha completado su esquema de vacunación, es decir, cuenta con una primera y segunda dosis.

Asimismo, subrayó, Chihuahua ocupa el tercer lugar en la aplicación de refuerzo, pues tiene un avance del 68 por ciento, sólo superado por la Ciudad de México y Zacatecas, con el 72 y 73 por ciento respectivamente.

De acuerdo a la Estrategia Estatal de Vacunación, las personas adultas mayores residentes del municipio de Chihuahua son aquellas que están en posibilidades de recibir un refuerzo adicional, toda vez que fue a finales de diciembre cuando se les aplicó el refuerzo, comúnmente llamada tercera dosis.