La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa que presentó América García Soto, diputada de Movimiento Ciudadano, para que se coloque con letras de oro el nombre de la activista Marisela Escobedo en el Muro de Honor del Salón de Plenos.

Una vez aprobado el dictamen por las y los coordinadores de los cinco partidos políticos representados en la Junta de Coordinación, este jueves será sometido a votación ante las y los 33 diputados que integran la Sexagésima Séptima Legislatura, para que el nombre de la activista chihuahuense sea incluido en este muro de honor.

Teniendo en consideración el impacto favorable que tendrá en la sociedad chihuahuense el reconocimiento que haga el Congreso del Estado a la activista Marisela Escobedo, con el voto favorable de las y los coordinadores de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN y PRI, así como de la representante del PT, se votó a favor el dictamen para que en la próxima sesión ordinaria sea incluida la iniciativa presentada por la legisladora.

“Propuse que el Congreso del Estado haga un merecido homenaje y reconocimiento póstumo a la lucha que por mucho tiempo encabezó Marisela Escobedo, exigiendo justicia por la muerte de su hija y la posterior liberación del asesino confeso. Agradezco a mis compañeras y compañeros legisladores por aprobar en esta reunión de la Junta de Coordinación Política, que se inscriba en el Muro de Honor del Recinto Legislativo el nombre de esta gran mujer”, sostuvo América García Soto.

La representante de la Bancada Naranja recordó que Marisela Escobedo luchó contra la impunidad y exigió justicia por el feminicidio de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo.

Con sus manifestaciones, Marisela Escobedo traspasó fronteras y unió a cientos de personas con los mismos objetivos e ideales, lo que lamentablemente le costó la vida el día 16 de diciembre de 2010 frente a Palacio de Gobierno de Chihuahua.