El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con Gabino Gómez Escárcega y Joaquín Solorio Urrutia, representantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y de El Barzón, para hablar sobre los temas de personas desaparecidas en el estado y la problemática en el ejido Benito Juárez.

En el encuentro estuvo Víctor Quintana Silveyra, coordinador de asesores del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

También asistieron el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio; el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa; y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en el Estado, Víctor Fernández Mondragón.

La reunión se llevó a cabo en la Delegación Estatal de Bienestar y fue de carácter privado, dada la naturaleza de los temas sensibles y que son una realidad en el que el Gobierno de México ha puesto especial énfasis para buscar una solución a las demandas que durante años han sido desatendidas por otros sexenios.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Bienestar en un comunicado de prensa.

Posteriormente, el secretario de Gobernación y el delegado federal se trasladaron a Ciudad Juárez para continuar con las reuniones previstas en esta gira.