El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), mejor conocido como el Banco del Bienestar, dio apertura a cuatro nuevas sucursales en las localidades de Gran Morelos, San Juanito, Guerrero y Valle de Allende, el jueves 17 de febrero, con el propósito de facilitar a personas beneficiarias de los programas de Bienestar el acceso a sus apoyos y servicios financieros.

El área de comunicación de la Delegación de Bienestar informó lo anterior a través de un boletín de prensa.

Los nuevos establecimientos se suman al del municipio de Carichí, que fue el primero en brindar sus servicios en el estado de Chihuahua. Cada instalación contará con personal calificado, conformado por dos personas contratadas y una perteneciente al programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), para brindar atención a la población usuaria en horario de 09:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes, con un enfoque de inclusión a las comunidades indígenas y perspectiva de género.

Autoridades de Bansefi indicaron que en un inicio las tres nuevas sucursales tendrán disponibles en ventanilla los servicios de consulta de saldo, apertura de cuentas y depósitos, ofertando la totalidad de los servicios, incluyendo retiros, una vez que los cajeros entren en funcionamiento a partir del 21 de febrero. También se pone a disposición de las personas usuarias el número de atención 800 900 2000, para la resolución de dudas y reportes.

Lo que debe saber sobre el uso de su tarjeta del Bienestar

– Las tarjetas se encuentran activadas desde la entrega, por lo que no es necesario acudir a sucursal para realizar este proceso.

– Consultar el saldo es muy sencillo. Personas eneficiarias solo deben llamar al 800 900 2000 y tener a la mano los 16 dígitos de su tarjeta y los cuatro de su año de nacimiento.

– Derechohabientes pueden pagar con su tarjeta del Bienestar en cualquier establecimiento con terminal, incluyendo restaurantes, farmacias, tiendas de autoservicio, etc.

– Puede retirar efectivo en cualquier banco, pero es importante notar que se realiza un cobro de comisión por cada movimiento; solo en Banco del Bienestar los retiros son libres de cargos.

– No es necesario retirar toda su pensión; puede disponer de montos parciales a fin de evitar robos y extravíos.

– En caso de perder la tarjeta, debe llamar de inmediato al 01 800 821 38 22 o 38 44 para reportarla; se le brindará un folio de atención para reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.

– Puede consultar la sucursal disponible más cercana en el sitio http://www.gob.mx/bancodelbienestar.