Este lunes 14 de febrero, día en que se festeja en México el Día del Amor y la Amistad, madres y familias de personas desaparecidas en Chihuahua decidieron resignificar esta conmemoración exigiendo verdad y justicia, por lo que colocaron corazones de protesta en lugares públicos que traían fotos de sus hijos e hijas, junto con consignas.

Los eventos se realizaron simultáneamente en Cuauhtémoc, Parral y la ciudad de Chihuahua.

Las mujeres, principalmente madres de hombres desaparecidos, expresaron la primordial necesidad de ser atendidas por las autoridades en aras de esclarecer los casos, puntualizaron la importancia de la búsqueda en vida y la ineficacia de los rastreos realizados hasta el momento.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) en el estado de Chihuahua existen tres mil 463 personas desaparecidas.

Tanto las autoridades como la sociedad en general tienen una deuda pendiente con las personas desaparecidas, es primordial que se le de atención a esta problemática, así como acompañar a quienes buscan y exigir verdad, justicia y reparación.

Las personas desaparecidas nos faltan a todas y todos.