Geo Bujanda, presidenta del H. Congreso del Estado, donó más de mil 250 juegos de sábanas hospitalarias al Hospital Central Universitario que gestionó a través de la Fundación ISSSTE y la cooperativa maquila de ropa La Tarahumara.

La titular del Legislativo reconoció la labor de las artesanas rarámuri de los municipios de Chihuahua, San Juanito, Panalachi, Sisoguichi, Guachochi y Sehuerachi, quienes se encargan de confeccionar este insumo y proveen a gran parte de los hospitales del IMSS y el ISSSTE en el país, además de agradecer a la representante de la Fundación ISSSTE, Patricia Valencia, mediante la cual se gestionó la donación.

Felipe Sandoval Magallanes, secretario de Salud del Estado, celebró las gestiones hechas por la diputada Geo Bujanda e indicó que este apoyo beneficiará directamente en la atención que se brinda a la ciudadanía chihuahuense.

En su participación, Jesús Villalobos Jion, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, felicitó a la diputada Bujanda por su capacidad de vinculación con otros sectores de la sociedad y destacó su aportación en el ámbito académico donde también ha habido estrecho contacto para desarrollar proyectos en común.

Por su parte, la procuradora de fondos del ISSSTE, Patricia Valencia, agradeció a la legisladora las facilidades que ha otorgado a esta institución con la que ha habido una labor constante en la búsqueda de apoyos para el sector salud estatal.

La donación tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Central Universitario y estuvieron presentes Mario Vázquez, coordinador del PAN; Vittorio Humberto Vigna Llamas, director del Hospital Central Universitario; Vianney Mendoza Rodríguez, administradora y personal médico, de enfermería y administrativo; el director de la Facultad de Medicina, Luis Carlos Hinojos y Alma Rosa Núñez González, representante de la maquila de ropa La Tarahumara.

Finalmente, la presidenta Geo Bujanda aseguró que con esta acción se apoya solidariamente desde dos frentes a las y los chihuahuenses: Por una parte al sector salud, que por el momento enfrenta circunstancias financieras complicadas; y por otra, contribuyendo al fomento económico local y creación de empleos.