Este martes arrancó el operativo de vacunación de la tercera dosis como refuerzo del biológico AstraZeneca en 26 municipios de la entidad y continúa en Chihuahua con los de 56, 55 y 54 años, y 53 a 55 en Ciudad Juárez.

En los municipios de Gran Morelos, Coronado, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Cuauhtémoc, Guachochi, Namiquipa, Bocoyna, Balleza, López, Ahumada, Allende, Ignacio Zaragoza, Janos, Camargo, Rosales, Guerrero, Madera, Moris, Ocampo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Jiménez, Meoqui, Parral y Batopilas inicia este martes 1 de febrero.

En algunos municipios la jornada será de un solo día y tendrán sólo un punto de vacunación, tal el caso de Gran Morelos, cuyo punto será el salón social de la cabecera municipal; Coronado y Manuel Benavides en sus respectivos gimnasios municipales, y Coyame del Sotol, en la Primaria José María Morelos. Todos en un horario de 9 a 16 horas.

En Cuauhtémoc, se atenderá por letra de la A a la F este martes, mañana miércoles 2 de febrero, de la G a la K; el jueves 3, de la L a la O y viernes 4, de la P a la Z en tres puntos de vacunación: El Instituto Tecnológico, la Técnica 69 y el Poliforo. El martes 8 se atenderá los seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón en sus respectivos gimnasios.

En Guachochi, el horario de atención será de las 9 a las 15 horas, este martes 1 de febrero en la Laguna de Aboreachi y Rocheachi; miércoles 2, Ciénega de Norogachi y Norogachi; del martes 1 al jueves 3 en Guachochi ISSSTE, CAAPS Guachochi y UMF Guachochi IMSS; el jueves 3, Guahuachique y Hueleyvo (Tatahuichi); viernes 4, Basihuare y Ranchería Ciénega Prieta, y el martes 8, Samachique, Rimichurachi y Choguita.

Los municipios que tendrán dos días de jornada son: Namiquipa en El Molino, este martes de A a la L, mañana martes de la M a la Z en el gimnasio, Las Cruces este martes en el Salón de Usos Múltiples; Benito Juárez hoy martes en el Gimnasio, y Óscar Soto Maynez hoy martes de la A a la L y mañana de la M a la Z, también en el Gimnasio, en un horario de 9 a 16 horas.

En Bocoyna, 1 y 2 de febrero de las 8 a las 15 horas en el CAPS Creel y el IMSS de San Juanito; en Balleza, los mismos días y horario en el Centro de Salud y el Ejido el Vergel, y el miércoles 2 en Baquiriachi; en López, hoy martes se atenderá de 50 a 59 y mañana miércoles de 40  49 en el Centro de Salud de Villa López, y también hoy en la Clínica del IMSS-Bienestar en Salaices, el poblado del mismo nombre y Santana de 9 a 12 horas, y Francisco I. Madero, El Porvenir y El Cairo de 12 a 16 horas.

En Ahumada, el punto de vacunación será el Gimnasio Bertha Chiu, en donde se atenderá hoy martes  a la población de la cabecera municipal y mañana las localidades en un horario de 8 a 16 horas; en Allende se atenderán los puntos de Valle de Allende del 1 al 2 en el Gimnasio Municipal; Pueblito de Allende 1 y 2 en la Clínica del IMSS, y Plan de Ayala en la Clínica del IMSS el día de hoy martes.

En Ignacio Zaragoza, en el salón Cívico Social hoy se atenderá a la cabecera y las colonias y mañana a todas las comunidades de 8 a 16 horas; en Janos, en el Gimnasio Municipal hoy se atenderá de la letra A a la M y mañana de la N a la Z, en los mismos horarios.

En los municipios donde la jornada será de tres días son: Camargo en el Poliforum dónde hoy martes se atiende de la A a la I, el 2 de la J a la R, y el 3 de la S a la Z de 8 a 16 horas; en Rosales en la Técnica 45, hoy de la A a la I, el 2 de la J a la R, el 3 de la S a la Z; en Guerrero, en el Salón Fundadores y Auditorio Seccional de la Junta se atienden hoy martes la A a la I, el 2 de la J a la S, y el 3 de la T a la Z, mientras que en el Salón Teporaca de Tomochi hoy de la A a la M y mañana de la N a la Z.

En Madera, en El Largo, hoy martes de la A a la M y mañana miércoles de la N a la Z, en la cabecera en el ISSSTE, IMSS y Centro de Salud se atiende hoy martes 1 de la A a la L y mañana de la M a la Z y en el Auditorio de la Primaria 2228 de Arroyo Amplio todas las letras de 8 a 16 horas.

En Moris, hoy martes se atenderá de la A a la Z en el CESSA, mañana miércoles en el Pilar y el jueves 3 en Talayotes de 8 a 16 horas; en Ocampo hoy en el Centro de Salud de Basaseachi se atiende de la A a la M y mañana de la N a la Z, y el jueves 3 en el IMSS de Melchor Ocampo de 8 a 16 horas.

En Nuevo Casas Grandes habrá tres puntos el Centro de Convenciones y CETIS 93, peatonales y el Instituto Tecnológico Superior Vehicular hoy martes se atienden de la A a la J, el 2 de la K a la R, el 3 de la S a la V de 8 a 16 horas; en Ojinaga, será en el Poliforum en el mismo orden y horario.

Se extenderá hasta el viernes 4 en Jiménez en los puntos Parque Santo Cristo de Burgos y Club de Leones donde hoy se atiende de la A a la F, mañana miércoles de la G a la L, el jueves 3 de la M a la R, y vienes 4 de la S a la Z de las 8 a las 16 horas, y en Meoqui, en el Salón de Maestros CIMAP en el mismo orden y horario.

En Hidalgo del Parral los puntos serán en la UACh y el Tecnológico donde hoy martes se atiende de la A a la D, miércoles 2 de la E a la L, jueves 3 de la M a la Q, jueves 3 de la M a la Q, y viernes 4 de la R a la Z de las 8 a las 16 horas; en Batopilas será de las 8.30 a las 17 horas del martes 1 al jueves 3 en el SSA CESSA Batopilas, el miércoles 2 en Quirare y Polanco, jueves 3 y viernes 4, San Ignacio y Yoquivo.

Mañana miércoles inicia en Santa Isabel, Morelos y Maguarichi, Urique y Guadalupe y Calvo.

Cabe mencionar que entre los requisitos el día de ayer se aprobó que sean cuatro meses los que hayan transcurrido desde la aplicación de la segunda dosis en todos los casos, deberán llevar el comprobante, el registro con sus datos personales que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y copia de la CURP.