Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, se solidarizó con decenas de personas que protestaron en contra de los impuestos que aprobaron en diciembre pasado las y los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, particularmente en contra del replaqueo.

“Bajamos a escucharlos para atender sus demandas, así también ha sucedido en Delicias, Jiménez, Parral y Cuauhtémoc”, indicó el diputado.

Agregó que, de la misma manera, el próximo sábado en Ciudad Juárez realizarán una asamblea informativa con la ciudadanía sobre las acciones que se impulsan para revertir los impuestos y cobros del paquete presupuestal.

Comentó que en distintas regiones del estado la ciudadanía ha manifestado rechazo al replaqueo y los montos que pretende cobrar el Gobierno del Estado por la revalidación vehicular, entre otros.

Aseguró que lo que han visto a lo largo y ancho de la entidad es que se expresa por parte de las y los ciudadanos chihuahuenses una convicción para actuar en contra de esas imposiciones por la vía pacífica.

Reconoció que estas acciones son un avance y demuestran madurez en la vida democrática de las y los chihuahuenses, de actuar por la vía pacífica y jurídica, como un derecho de la sociedad a rechazar los abusos por parte de las autoridades.

Estrada Sotelo invitó a la ciudadanía a informarse sobre lo que se aprobó en el Congreso y, si no están de acuerdo con ello, se sumen a las protestas.

La diputada Leticia Ortega Máynez también atendió a las y los manifestantes para expresar su respaldo en estas protestas que se han replicado durante las últimas semanas en diversas poblaciones de la entidad.