Para cuidar la salud de las y los chihuahuenses y erradicar los estragos por la pandemia del Covid-19, el Gobierno Federal suma más de 4.5 millones de dosis contra el coronavirus aplicadas en el estado de Chihuahua.

A la entidad se han suministrado 4 millones 533 mil 702 dosis aplicadas, lo que significa que hay al menos dos millones 448 mil 034 personas con al menos una dosis. Además, significa que 114 mil 363 ya tienen su tercera aplicación del antiviral.

Durante esta pandemia han arribado a Chihuahua 72 vuelos donde se han recibido cinco millones 146 mil 669 vacunas, las cuales se han distribuido a toda la entidad.

En Ciudad Juárez se han aplicado un millón 844 mil 736 unidades, lo cual ha beneficiado a un millón 7 mil 934 juarenses, tomando en cuenta que varias personas de la frontera han comenzado a recibir su tercer vacuna.

Hasta el día de hoy se continúa suministrando la tercera dosis a personas mayores de 60 años en lugares como Cuauhtémoc, Delicias y en Guazapares.

Al personal médico también se le brinda su tercera aplicación en Bocoyna, Chihuahua, Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez.

Las acciones para proteger a la comunidad continúan para todas aquellas personas que están en edad elegible de obtener su inoculación, por ello, se busca aplicar 238 mil 112 dosis en operativos de refuerzo a personas adultas mayores, refuerzo en hospitales Covid, primeras dosis en adolescentes de 14 a 17 años y segundas dosis en población de una edad de 15 a 17 años.

En Ciudad Juárez se realizó un operativo que arrancó el 4 de enero en donde se suministraron segundas dosis para menores con comorbilidades que están en un rango de edad de entre los 12 y 17 años.

El jueves y el viernes se aplican vacunas en terceras dosis para el personal médico público y privado y el lunes 10 iniciará el operativo para aplicar la tercera dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años, la cual continuará hasta el viernes.

En esta misma frontera, el lunes 17 de enero se dará comienzo a la segunda dosis para los adolescentes de entre 15 y 17 años.