Con la implementación de herramientas digitales y mediante la actualización y capacitación docente y estudiantil, así como una renovación de los planes de estudio en un sistema de modalidad híbrido/mixto, el Claustro Universitario de Chihuahua se fortalece con la internacionalización de la educación del estado para el mundo.

La institución informó lo anterior a través de un comunicado de prensa.

Leonardo Aviña Martínez, director general de la institución académica, explicó que, dentro de un breve periodo de tiempo, profesores de otros estados y países podrán impartir clases de manera compartida con docentes de la región para consolidar el nivel de las licenciaturas que actualmente se imparten en Chihuahua.

Aviña Martínez destacó que los planes de estudios están enfocados desde hace dos años a este modelo y se ha trabajado para poder implementar aulas virtuales y compartidas desde lo local en Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán Sinaloa y en otros estados de la república en las diversas carreras que se ofrecen.

“Este es un proyecto que ya se venía planeando y desarrollando, pero la pandemia aceleró el proceso, para poder crecer como universidad en la localidad, en el país y el mundo con el personal calificado y especializado con el que ya contamos”, precisó el directivo.

Nuestros programas, agrego, tienen lo que se necesita en materia de experiencia internacional, por lo que la preparación de cada uno de los planes de estudios se está haciendo y se actualiza con las necesidades que exige el mercado global y no solamente local.