Gustavo De la Rosa Hickerson, diputado de Morena, manifestó su rechazo al Presupuesto de Egresos que presentó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, al señalar que olvidó incluir una propuesta para brindar una oportunidad a las y los jóvenes para que eviten caer en adicciones, ser reclutados por la delincuencia organizada y terminar sus estudios de secundaria y preparatoria.

Recordó que este planteamiento ha sido presentado por organizaciones civiles que atienden a las y los jóvenes en deserción de secundaria ante la epidemia de adicciones a la cocaína, heroína y fentanilo, con la consecuente dinámica de la muerte que hasta el día de hoy se ha acumulado.

El área de comunicación de la Fracción Parlamentaria de Morena informó lo anterior a través de un boletín de prensa.

“Si respetamos el derecho a vivir con cierto grado de seguridad y de paz, que es lo que quieren las y los chihuahuenses, tenemos que atender de manera seria y organizada este problema y abordarlo. No aprobar este programa para enfrentar las adicciones, atender a las y los jóvenes que desertaron de secundaria para prevenir la violencia y reducir la delincuencia, significa que estamos dejando de lado uno de los cuatro problemas más graves del estado”, destacó el diputado.

Criticó que dejan este tema en el olvido, mientras que se han reasignado recursos para que las autoridades se comuniquen con la población, así como una extraña partida para imagen de la gobernadora.

El legislador manifestó que se dejará a su suerte a más de 30 mil jóvenes en estado de crisis y más de 150 mil personas que en algún momento consumieron drogas.

“No puedo agradecerles que hayan dejado abierta la posibilidad de que los cárteles criminales recluten a las y los jóvenes que quedan primero en la calle sin alternativa, sin proyecto de vida y sin futuro más que incorporarse a alguno de los ejércitos de esos cárteles, que reclutarán durante el 2022 a esos jóvenes”, manifestó el diputado.