María Antonieta Pérez Reyes, diputada de Morena, invitó a las y los ciudadanos afectados por el fraude de Aras a sumarse a la demanda colectiva, por lo que este viernes realizó la recolección de documentos para engrosar la acción.

El área de comunicación de la Fracción Parlamentaria de Morena informó lo anterior a través de un boletín de prensa.

La diputada consideró que el problema se ha agravado debido a que muchos de los inversionistas que todavía confiaban hasta hace unas semanas, lo dejaron de hacer cuando comenzaron a fallar los pagos de rendimientos.

Explicó que se han sumado personas que para invertir en Aras solicitaron préstamos e hipotecaron sus viviendas y ahora se han quedado sin casa, con deudas y sin dinero.

“Es muy dramático lo que está pasando, la gran mayoría de los inversores no son empresarios, ni gente que sepa del mercado de inversión, los defraudados fueron amas de casa, jubilados, personas que de buena fe creyeron en las promesas de Aras para incrementar su patrimonio”, señaló.

El próximo domingo, desde las 9 de la mañana, en la ciudad de Chihuahua, se instalará una mesa receptora en la Deportiva Sur para que más personas afectadas se sumen.

“Es un asunto de interés público, es una defraudación a las familias chihuahuenses, hay gente que invirtió su liquidación de 15 años de trabajo, inversiones familiares, jubilados y muchos adultos mayores afectados en este fraude”, indicó la diputada.

Informó que buscan integrar una demanda colectiva robusta para que en próximos días el juez federal revise el caso y se inicien las acciones legales.

Considera que es posible alcanzar una sentencia por el abuso de confianza, el detrimento al patrimonio y se encuentren los delitos a tipificar, así como el aseguramiento de los responsables.

La legisladora informó que los diputados de Morena han iniciado este respaldo a los afectados luego de que un grupo de personas acudió a solicitarles auxilio e informaron sobre la gravedad del problema.

Dijo que afortunadamente se logró que la Fiscalía General del Estado asegurara bienes registrados a nombre de Grupo Aras, ante la posibilidad de que los dueños y funcionarios pudieran huir.

Algunas personas que acudieron a registrarse a la mesa receptora instalada en la plaza del Monumento a Juárez para sumarse a la acción colectiva manifestaron distintos casos que invirtieron grandes cantidades y no recibieron nada por ser a pago único.

“Estamos sin asesoramiento, los asesores de Aras nos dejaron de responder, no sabemos cómo proceder, por eso vamos a la demanda colectiva”, indicó una víctima del fraude.